21.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Canal Patria anuncia posibles retrasos en pago de bonos a jubilados de Pdvsa

De acuerdo con lo publicado por el Canal Patria, esta medida se debe a que el Gobierno está otorgando un bono especial para las familias de Las Tejerías que fueron afectadas por las lluvias

-

Caracas.- Los jubilados de Pdvsa esperan para este viernes 14 de octubre, parte de lo que se les adeuda del bono de pensiones. Sin embargo, parece que esta deuda continuará, pues desde el canal de Telegram Patria informaron que este depósito puede sufrir retrasos.

Explicaron que los cambios en el cronograma se deben a la actual emergencia nacional por las lluvias, específicamente en Las Tejerías, estado Aragua, comunidad que fue declarada por Nicolás Maduro como zona de desastres y catástrofe natural y donde se han registrado 43 fallecidos.

«Programación de Bonos o pagos como asignación de Petros para trabajadores Jubilados de Pdvsa del mes curso pudiera tener cambios o cierto retardo, de acuerdo a las prioridades establecidas por la vicepresidenta ejecutiva o presidente de la República», informaron desde la cuenta oficial de Canal Patria Digital.

Zulia | Jubilados petroleros protestan por incumplimiento en cronograma de pago de Pdvsa

Asimismo, se conoció que el gobierno de Nicolás Maduro anunció la asignación de un bono especial por la plataforma Patria para las familias o personas y comerciantes de Las Tejerías que fueron afectados por las lluvias.

Falta de planificación

Los jubilados reaccionaron a la noticia del posible retraso en el pago de las pensiones. «No puede ser que el gobierno no tenga planificado dinero para pagarnos y también para ayudar a las familias en Las Tejerías», se lee en uno de los comentarios.

«No justifiquen el retraso con la emergencia, deben asignar los petros los primeros cinco días de cada mes y no lo hicieron. Después ocurrió la tragedia de Las Tejerías», dijo la usuaria Yajaira.

Mientras que otra usuario agregó: «El Estado venezolano debería estar en capacidad de pagar a los jubilados de pdvsa y ayudar a los hermanos del pueblo de Las Tejerías!! Somos un país productor de petróleo que no ha parado sus operaciones y no ha dejado de percibir dólares».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a