22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Persisten denuncias sobre imposibilidad de canjear petros a bolívares

Usuarios del sistema Patria se quejan porque no logran vender los petros a través de la plataforma y no encuentran qué utilidad darle a la moneda virtual

-

Caracas.- Las denuncias sobre la imposibilidad de cambiar los petros a bolívares persisten por parte de los usuarios que ingresan al Sistema Patria, diseñado por el Gobierno nacional. Las personas que tienen la moneda virtual y quieren cambiarla a bolívares insisten en que vencido el plazo para el canje, la plataforma les devuelve los petros y no finiquita el cambio.

Diversas críticas y denuncias han expresado los usuarios a raíz del artículo ¿Cómo se cambian petros a bolívares? Los lectores argumentan que pese a haber completado todos los pasos, el sistema no les cambia a bolívares los petros.

«Lo realicé y el día 29/05/2020 después de tres días, me regresaron los petros, si lo haces varias veces te van descontando cada vez el 0,25% de comisión y verás que el monto en bolívares soberanos va disminuyendo en 0,25%. Pura mentira», explicó Juan Vicente Padilla.

«Puro cuento, esa es la famosa cotización que también se hizo con el medio petro en diciembre-enero y que nunca nadie acepta, luego de los tres días devuelven la transacción, no se presten para engañar al pueblo», escribió por su parte Rafael Hernández.

LEE TAMBIÉN

Petros: un adorno en el monedero de los beneficiados del sistema patria

Otros usuarios criticaron que no se haya verificado el funcionamiento del sistema Patria antes de indicar los pasos que se deben seguir seguir para hacer el cambio. Sin embargo, este medio de comunicación digital sí realizó los pasos internamente para la redacción de la nota e indicar cuál era el procedimiento. «El Pitazo coloca una información que ni siquiera verificaron, al menos debieron haber tomado alguien que lo hiciera, y que indicara que lo hizo y resultó… eso es periodismo», escribió un usuario que mantuvo oculta su identidad en los comentarios.

Los pasos mencionados para el cambio de petros a bolívares son los indicados por el Sistema Patria. Si se concreta el cambio o no, eso responderá a la disponibilidad de interesados en comprar el petro ofertado por el usuario; de lo contrario no se completa el canje y se reintegran los petros.

- Advertisement -

«El proceso de cambio de petros a bolívares simplemente se basa en personas que tienen petros y quieren bolívares y otras que tienen bolívares y necesitan petros. El cambio no se hace al instante, ya que es un tipo de intercambio con otro usuario y puede tardar horas, incluso días, hasta que alguien necesite petros y nos realice el cambio», indica el sitio web Petromoneda.

El sistema también pide al usuario indicar una fecha límite para el cambio. Si esta fecha se cumple y no hubo un interesado en comprar los petros ofertados, la transacción se cancela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado