20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Cámara Inmobiliaria registra disminución de 50% en la comercialización de viviendas

-

Valencia.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González Contreras, señaló que la comercialización de viviendas en el país disminuyó más de 50% en los últimos cuatro años. Además, los arrendamientos de inmuebles usados se mantienen y oscilan entre los $50 y $2.000, según la zona, entre otros factores. 

«La faceta como desarrolladores de bienes inmuebles nuevos está paralizada. No realizamos ni viviendas, ni comercios ni oficinas. Todo está sustentado en el mercado secundario, alquiler y venta de viviendas usadas, se sigue moviendo, quizás no en las condiciones que queremos, han bajado mucho los valores de movilización», dijo el vocero del sector inmobiliario.

González indicó que Venezuela tienen los precios por metros cuadrados más bajos de Latinoamérica y quizás del mundo, por lo que considera no es el momento para vender inmuebles sino para invertir.

“Los precios en general han bajado entre 60% y 70%. Una vivienda que se compraba antes en $100.000 probablemente la consigas ahora en $30.000, estamos en un mercado de compradores, no es momento de venta, al darse una esperanza de cambio económico, se fortalecen los precios. Este mercado es susceptible a los cambios”.


LEE TAMBIÉN: 


SUDEBAN REITERA ORDEN DE REVISAR CONTRATOS CON PROVEEDORES DE PUNTOS DE VENTA

«La moneda de referencia que se utiliza es el dólar porque en hiperinflación no se puede dar referencia en bolívares, muy probablemente el pago es en bolívares, pero la referencia debe ser una moneda dura que no pierda el valor de un día para otro», destacó.

Agregó que no existen condiciones para arrendar en el país, pues «la ley de arrendamiento es desequilibrada, solo privilegia a los arrendatarios, no hay manera de que una persona que incumpla un contrato pueda ser sacada del inmueble, eso no existe. No hay confianza y ese factor es fundamental, tampoco hay financiamiento, pero mientras no haya confianza es muy difícil que se recupere nuestro sector y la economía del país».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a