20.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores afirma que las exportaciones están cerradas

Según el presidente de Favepa, el régimen de licencia de exportación, es otro factor que afecta al sector de auto-partes y que muchas de las inspecciones que hacen en los puertos, dañan las mercancías que van al exterior

-

Caracas.- Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), aseguró este martes que el mercado exportador de Venezuela “está cerrado”. Advirtió además que la situación del sector continúa en descenso.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | 27% cayeron las exportaciones no tradicionales

En una entrevista en Unión Radio, Bautista detalló que “tenemos las importaciones totalmente abiertas y las exportaciones totalmente cerradas, algo ilógico, nosotros para exportar primero tenemos que vender el 20% de las divisas al Banco Central de Venezuela (BCV), cuando en otras partes del mundo, los exportadores pueden disponer del 100% de las divisas”.

Según el presidente de Favepa, el régimen de licencia de exportación, es otro factor que afecta al sector de auto-partes y que muchas de las inspecciones que hacen en los puertos, dañan las mercancías que van al exterior.

Asimismo, Bautista expresó su preocupación por la inestabilidad que atraviesa la industria y abogó por la liberación de las exportaciones, para recuperarse en su totalidad: “Nosotros esperamos que el próximo año 2020 podamos exportar con libertad para compensar la caída de la producción que tiene el mercado interno”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a