Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores afirma que las exportaciones están cerradas

Según el presidente de Favepa, el régimen de licencia de exportación, es otro factor que afecta al sector de auto-partes y que muchas de las inspecciones que hacen en los puertos, dañan las mercancías que van al exterior

103
Bautista recordó que durante el 2019 aproximadamente 63% de las empresas operaron a 15% de su capacidad instalada | Foto: Unión Radio

Caracas.- Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), aseguró este martes que el mercado exportador de Venezuela “está cerrado”. Advirtió además que la situación del sector continúa en descenso.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | 27% cayeron las exportaciones no tradicionales

En una entrevista en Unión Radio, Bautista detalló que “tenemos las importaciones totalmente abiertas y las exportaciones totalmente cerradas, algo ilógico, nosotros para exportar primero tenemos que vender el 20% de las divisas al Banco Central de Venezuela (BCV), cuando en otras partes del mundo, los exportadores pueden disponer del 100% de las divisas”.

Según el presidente de Favepa, el régimen de licencia de exportación, es otro factor que afecta al sector de auto-partes y que muchas de las inspecciones que hacen en los puertos, dañan las mercancías que van al exterior.

Asimismo, Bautista expresó su preocupación por la inestabilidad que atraviesa la industria y abogó por la liberación de las exportaciones, para recuperarse en su totalidad: “Nosotros esperamos que el próximo año 2020 podamos exportar con libertad para compensar la caída de la producción que tiene el mercado interno”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.