26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Cámara de Emprendedores y Exportadores: exportaciones aumentaron pese a la pandemia

Durante 2020 se hicieron exportaciones a países de Europa y del Medio Oriente. "Hay países, como Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras, que aumentaron sus exportaciones durante el año 2020 y Venezuela no se quedó atrás", declaró el presidente de Cavenemex

-

El presidente de la Cámara Venezolana de Emprendedores y Exportadores (Cavenemex), Henry Marcó Pinto, aseguró que las exportaciones de productos agrícolas y agropecuarios se incrementaron pese a la pandemia en Venezuela.

En este sentido, Marcó detalló que durante 2020 se hicieron exportaciones a países de Europa y del Medio Oriente. «Hay países, como Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras, que aumentaron sus exportaciones durante el año 2020 y Venezuela no se quedó atrás», añadió.

«En tiempos de pandemia pudimos exportar lo que no habíamos alcanzar: logramos enviar mangos a Dubai, así como frijol chino y otros productos del agro y el mar, altamente consumible en el exterior», destacó el dirigente gremial.

Por otro lado, Marcó señaló que durante los primeros meses de la pandemia, Cavenemex pudo apoyar a los nuevos emprendedores con el objetivo de que tuvieran estructuras sólidas en el mercado nacional. Asimismo, exhortó a la Asamblea Nacional a darles impulso a los nuevos emprendedores, a quienes, considera, marcarán la nueva economía del país.

Con información de Unión Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a