21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Cámara de Comercio de Maracaibo: «Empresas saqueadas no volverán a operar de inmediato»

-

Maracaibo.- La Cámara de Comercio de Maracaibo notificó que la mayoría de las empresas afectadas por actos vandálicos y saqueos no están en la capacidad de reanudar operaciones de inmediato; incluso algunas no podrán recuperarse.

Un total de 500 empresas fueron afectadas tras la ola de saqueos en la entidad durante el apagón nacional. La Cámara de Comercio alertó que la capacidad de distribución de alimentos y productos básicos se verá afectada, así como muchos empleos, de acuerdo con un comunicado difundido este miércoles, 13 de marzo.

La Cámara exhortó a las autoridades a hacer respetar el derecho a la propiedad privada y a la libertad económica, ya que notaron poca presencia de funcionarios de seguridad en la región zuliana.

La institución gremial hizo énfasis en que rechaza los actos vandálicos en los municipios Maracaibo y San Francisco, donde ocurrieron los hechos. También remarcó que los empresarios no tienen responsabilidad en la crisis en el país, sino que buscan soluciones mediante la producción.


LEE TAMBIÉN: 


POCAS PROTEÍNAS ESTÁN COMIENDO LOS GUARENEROS DESPUÉS DEL APAGÓN

“La Cámara de Comercio de Maracaibo rechaza categóricamente todo acto de saqueo y vandalismo que esté sucediendo en la ciudad, así como todo hecho que se enmarque fuera de la Constitución y que afecte de manera directa e indirecta al empresariado regional”, se lee en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a