24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Cámara de Comercio asegura que aplicación del Igtf genera confusión en los venezolanos

Leonardo Palacio, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, ofreció las declaraciones el lunes 4 de abril, a través de la emisora Unión Radio

-

Caracas.- Leonardo Palacio, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, aseguró que la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf) ha generado mucha confusión, tanto para los comerciantes como para los usuarios. Así lo informó este lunes 4 de abril, a través de la emisora Unión Radio.

«La aplicación del impuesto fue un caos total, eso es producto de la improvisación y la ausencia de discusión pública», dijo Palacios en la emisora de radio.

Asimismo, señaló que las características de esta ley ha generado, además, mucha resistencia, ya que se tiene poca transparencia de cómo se ha llevado a cabo este proceso y cómo se aplicará a la economía.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas consideró que aplicar esta ley en el contexto actual en el que encuentra Venezuela podría ocasionar un retroceso en las pequeñas mejoras económicas que había registrado el país en los últimos meses.

«Si se quiere tener un crecimiento económico, no se pueden tener impuestos como este», afirmó Leonardo Palacio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a