26.8 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Calendario bancario: estos son los feriados restantes del 2023

Los usuarios podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por internet

-

Caracas.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) precisó, desde inicios de este año, los feriados nacionales y bancarios en los que el sistema financiero prestará servicios limitados, según lo establecido en la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Este lunes 6 de noviembre es feriado bancario por el Día de Todos los Santos. Ahora, de lo que resta de los días en que la banca estará de asueto son: 18 de noviembre por el Día de la Virgen del Rosario Chinquinquirá, pero no se ejecutará por ser fin de semana; y el lunes 11 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre.

El feriado al Día de Todos los Santos es una festividad que se mantiene fija en la agenda bancaria venezolana y que este año cayó miércoles 1 de noviembre. Los clientes de las instituciones financieras del país no podrán realizar operaciones en las taquillas ni en las agencias.

Los usuarios podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por internet.

En el caso de los feriados nacionales están contemplados para el Día de la Resistencia Indígena, el 12 de octubre; Nochebuena, el 24 de diciembre; la Natividad de Nuestro Señor, 25 de diciembre; así como Fin de Año, el 31 de diciembre.

La Sudeban debe estar próxima a publicar el calendario de 2024 antes de que inicie el año, debido a que el artículo 68 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de las instituciones del Sector Bancario establece que esta información debe ser difundida con, por lo menos, tres meses de anticipación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a