27.1 C
Caracas
lunes, 6 febrero, 2023

Calendario 2023: estos son los días no laborables en Venezuela

De acuerdo con el artículo 184 de la Ley Orgánica del Trabajo, todos los días del año son hábiles para el trabajo con excepción de los feriados

-

Caracas.- El calendario con feriados en Venezuela está disponible desde hace algunas semanas para que todas aquellas personas interesadas en aprovecharlos puedan revisar los días que no son laborables. En estas fechas se suspende temporalmente la atención al público.

De acuerdo con el artículo 184 de la Ley Orgánica del Trabajo, todos los días del año son hábiles para el trabajo con excepción de los feriados: domingos, lunes y martes de carnaval; el Jueves y el Viernes Santos; el 1 de mayo; 24, 25 diciembre y el 31 de diciembre.

Carnaval y Semana Santa 2023: estas son las fechas previstas en el calendario feriado

¿Cuándo será Carnaval en 2023?

Su fecha es movible, de acuerdo con el calendario litúrgico. El año 2023 corresponde celebrar Carnaval los días lunes 20 y martes 21 de febrero.

¿Cuándo será Semana Santa 2023?

Para este 2023, debido al levantamiento progresivo de las restricciones por la pandemia la feligresía está a la expectativa de cómo serán las actividades. En el calendario de este 2023, el Jueves y el Viernes Santo serán el 6 y 7 de abril.

Para esas fechas también se incluyen, según la mencionada norma, los señalados en la Ley de Fiestas Nacionales; y los que se hayan declarado o se declaren festivos por el gobierno nacional, por los Estados o por las Municipalidades, hasta un límite total de tres por año.

Sudeban: este es el calendario de días feriados en Venezuela para 2023

Aquí te ofrecemos en detalle el resto de los días no laborables:

  • 19 abril: Declaración de la Independencia
  • 1 mayo: Día del Trabajo
  • 24 junio: Batalla de Carabobo
  • 5 julio: Día de la Independencia
  • 24 julio: Natalicio del Libertador Simón Bolívar
  • 12 octubre: Día de la Resistencia Indígena

En Venezuela existen celebraciones que forman parte de las Fiestas Nacionales, por lo que deben ser preparadas con anticipación. Así como hechos históricos, también hay festividades religiosas que los venezolanos celebran tradicionalmente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a