Cajas Clap costarán mil bolívares a partir de abril

121

Valles del Tuy. El vicepresidente del Instituto Autónomo Municipal de Productos Agroalimentarios (Iamproagro) del municipio Paz Castillo, Willy Lovera, anunció que el nuevo precio de las cajas que se comercializan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es de BsS. 1.000, según lineamientos del Gobierno central.

El alto funcionario del Ejecutivo local hizo el señalamiento durante una reunión celebrada en el cine-teatro de la entidad, el pasado lunes 8 de abril, con la presencia de los 213 jefes territoriales de Santa Lucía del Tuy, a quienes convocaron para que se hicieran multiplicadores de la información en sus comunidades.


LEE TAMBIÉN: 

COPA AMÉRICA 2020 SE DISPUTARÁ EN ARGENTINA Y COLOMBIA

“Nosotros, como proveeduría, solicitamos 6,2% del salario mínimo para gastos operacionales de la institución, lo que representa BsS. 100, es decir que la caja a partir de este mes tendrá un costo total de BsS.  1.100”, explicó Lovera a los presentes.

Vale destacar que en octubre de 2018 las cajas Clap se incrementaron de 0,25 bolívares soberanos a  BsS. 150. Luego pasaron a costar entre BsS. 250 y 300, de acuerdo a los gastos de logística de cada comunidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.