Cajas Clap costarán 6.000 bolívares a partir de junio

En los próximos días, las autoridades locales definirán los gastos de logística para definir cuanto corresponderá a cada municipio

6440
Foto: Archivo / El Pitazo

A partir del 1º de junio el costo de las cajas de alimentos que se comercializan a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) será de 6.000 bolívares soberanos.

La información fue suministrada por el secretario de soberanía alimentaria del estado Miranda, Miguel Marín, a los encargados de las diferentes proveedurías de alimentos de los Valles del Tuy y estos a su vez notificaron a los voceros de los Clap.

LEE TAMBIÉN

Maduro asegura que mantendrá venta de combos Clap pese a sanciones

En los próximos días, las autoridades locales definirán los gastos de logística para establecer cuanto corresponderá a cada municipio. Se conoció que el monto adicional podría ser BsS. 500.

Vale destacar que en octubre de 2018 las cajas Clap se incrementaron de 0,25 bolívares soberanos a  Bs. S. 150. Luego pasaron a costar entre Bs. S. 250 y 300, de acuerdo a los gastos de logística de cada comunidad, y en el mes de abril de 2019 aumentaron a 1.000.

DÉJANOS TU COMENTARIO