CAF ha destinado $750.000 en recursos para atender emergencia del COVID-19 en Venezuela

Un 70% de ese monto ya ha sido ejecutado, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la realización de 50.000 pruebas moleculares y la dotación de equipos de bioseguridad a 31 hospitales del país

162
Los fondos han llevado equipos de bioseguridad a 31 hospitales del país. | Foto: Archivo

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, a través de su programa de apoyo a países accionistas y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha otorgado recursos no reembolsables por 750.000 dólares a Venezuela para afrontar la emergencia generada por la pandemia de COVID-19.

Con los fondos, se ha dotado al laboratorio del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel para la realización de 50.000 prueba moleculares, así como dotación de equipos de protección al personal médico y asistencial en 31 hospitales de todo el país.

“Ante la emergencia sanitaria hemos aprovechado el conocimiento y la experiencia de la OPS con el propósito de salvar vidas y promover el bienestar de la población”, destacó Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registró 3.725 nuevos casos de COVID-19 en primeros cinco días de agosto

Gracias a organizaciones y diversos entes, la CAF ha financiado la entrega de más de 1,2 millones de mascarillas, 200.000 mascarillas con respirador, 130.000 caretas, 21.000 batas y 9.000 lentes protectores de seguridad en los estados Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Táchira y Zulia.

Además, se tiene prevista la entrega de 20 ventiladores respiratorios en las próximas semanas.

“Ante los desafíos que supone la pandemia resulta fundamental enfocar los esfuerzos de la respuesta hacia tres principios: crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea, cortar la transmisión y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, enfatizó Enrique Pérez, representante de la OPS en Venezuela.

Con estas acciones, la CAF y la OPS reiteran su compromiso de ayudar a la población venezolana y detener el avance del COVID-19 en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.