El sector comercial busca sortear la crisis económica que atraviesa el país ante la baja de consumo, bien sea de objetos para el hogar o uso personal. Así es como han surgido alternativas de manera virtual o física que ofrecen el servicio de comprar a crédito para ir pagando por cuotas.
El equipo de El Pitazo te ofrece algunas opciones:
Cashea: se trata de una aplicación digital en alianza con su red de comercios aliados, que permite comprar a crédito y pagar después en cuotas sin interés. Se cancela con una inicial y luego en tres cuotas iguales, cada 14 días. Las cuotas se reflejan en dólares, pero se pueden pagar en bolívares al cambio del Banco Central de Venezuela.
Henrique Capriles: es una patraña decir que intercambiamos Citgo para que me habiliten
Los primeros pasos para usar Cashea son: descargar la aplicación, completar un formulario con los datos personales y activar la cuenta. Una vez aprobada la línea de compra, el cliente podrá visitar alguna de las tiendas aliadas y empezar a usar el servicio.
Mundo Total también lanzó recientemente un sistema de compra a crédito denominado Creditotal, en cual está disponible como un plan piloto solo en la tienda ubicada en Chacaíto, Caracas.
Para disfrutar este plan la persona debe ser mayor de edad, portar su cédula de identidad, tener un teléfono celular a su nombre y responder un cuestionario. Luego de una evaluación la tienda enviará un mensaje para aprobar la solicitud de asociación al plan.
Novedades Venezuela: se trata de una tienda que en la que también se puede comprar a crédito en cuotas cada 7 días, hasta un total de 12 cuotas semanales.
Tiene varias sucursales en Caracas: Catia, Pérez Bonalde, Sabana Grande, El Sambil, además de otras zonas del país. Esta tienda también ofrece la opción de venta por catálogo a través de un sistema de vendedoras que son consideradas líder novedades.