23.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Buques iraníes traen 825.000 barriles de gasolina a Venezuela

Cuando la crisis de gasolina se empieza a agudizar los buques Forest, Faxon y Fortune, solo traen a Venezuela una carga de 13.117.500 litros de combustible

-

Caracas.- Los buques Forest, Faxon y Fortune, que ya trajeron gasolina iraní a Venezuela en mayo, regresarán el lunes 28 de septiembre con un nuevo cargamento de 825.000 barriles entre los tres cargueros, mientras en Venezuela se agudiza la escasez de combustible en medio de la pandemia.

Estos 825.000 barriles de gasolina, aproximadamente unos 13.117.500 litros de combustible en total (159 litros por barril), equivalen a 705.000 barriles menos que en el viaje inicial.

Las embarcaciones de tamaño mediano, Forest y Fortune, transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada uno a través del Océano Atlántico, de acuerdo con información de Reuters. Por otro lado, el Faxon, que traslada unos 100.000 barriles, ha mantenido apagado su sistema de rastreo desde que zarpó y la última vez que fue rastreado, junto con los otros dos tanqueros, se encontraba cerca de Cabo Esperanza, al sur de África, moviéndose hacia el Atlántico Sur a unos 13 nudos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

BUQUE IRANÍ FOREST ARRIBARÁ CON GASOLINA A VENEZUELA EL PRÓXIMO LUNES

En el mes de mayo, cuando se agudizó la escasez de gasolina en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro implementó un esquema para surtir combustible por terminal de placa e impuso un tope de 120 litros mensuales por cada carro o 60 para motos, a un costo de 5.000 bolívares por litro. A partir del litro 121 o 61 los venezolanos comenzarían a pagar el combustible a 0,50 centavos de dólar.

La crisis se agudizó tres meses más tarde, nuevamente, obligando al Estado venezolano a recortar el surtido de combustible e incrementó las restricciones para poder llenar tanques de los vehículos. Incluso en estados fronterizos de Venezuela, como Zulia y Táchira, se suspendió el surtido de combustible y solo se facilitó a los «sectores priorizados» en medio de la pandemia como: militares y policías, salud y servicios públicos primarios.

Sin embargo, la crisis se agudizó tres meses más tarde, obligando al Estado venezolano a recortar el surtido de combustible de 120 a 30 litros por carro pero con restricciones para poder llenar tanques de los vehículos de aquellos que pertenecen a los sectores priorizados en medio de la pandemia como: salud, agua, electricidad, telecomunicaciones y alimentación.

Aproximadamente, si se maneja de forma correcta la distribución de gasolina con el nuevo esquema de surtido, el combustible iraní duraría un periodo de 176 días en promedio para que Venezuela vuelva a quedarse sin este recurso, cuando el país era reconocido como la principal nación productora de petróleo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado