27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Buque iraní Forest arribará con gasolina a Venezuela el próximo lunes

La información fue dada por MarineTraffic.com, que calcula que la semana que viene llegará el tanquero petrolero que en estos momentos se encuentra navegando por el Océano Atlántico

-

Caracas.- El Forest, buque iraní con gasolina, tiene estipulado arribar a El Palito, en el estado Carabobo, el lunes 28 de septiembre

La información fue dada por MarineTraffic.com, que calcula que la semana que viene llegará el tanquero petrolero que en estos momentos se encuentra navegando por el Océano Atlántico.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | Gasolina iraní comienza a pasar factura

Por su parte, Tankertrackers.com aclaró a través de su cuenta en Twitter que no tienen certeza de si el destino del buque iraní será el puerto carabobeño, o si será algún otro puerto en Venezuela, sin embargo considera la posibilidad de que sea ese por estar «relativamente cerca de Caracas«.

La escasez de gasolina existe en Venezuela mucho antes del inicio de la pandemia a causa del COVID-19, es por ello que el gobierno de Nicolás Maduro decidió implementar como medida el traer combustible desde Irán.

Los primeros buques iraníes llegaron desde inicios de mayo, cuando Maduro en cadena nacional de radio y televisión, anunció que se iniciaría la venta de esta gasolina en dos formas de pago, una de esas sería la subsidiada y la otra a 0.50 centavos de dólar por litro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado