22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Bonos venezolanos en default acumulan tres fondos de inversión

Canaima Capital Management, Altana y Copernico han comprado títulos a descuento entre inversores. Desde Latinoamérica y Europa advierten a bonistas que después de 2020 es posible que no puedan recuperar intereses en mora por una “cláusula de prescripción” a tres años

-

Caracas.- Bonos venezolanos en default acumulan tres pequeños fondos de inversión, buscando alinear una nueva estrategia de cobro al gobierno de Nicolás Maduro mientras este intenta una nueva reestructuración, dijeron fuentes financieras a Reuters.

De acuerdo con unos documentos revisados por Reuters, los fondos parecen ser parte de un pequeño grupo de inversionistas que está convencido de que hay poco valor detrás de la deuda venezolana y conviene esperar una salida a la profunda crisis política y económica.

Los inversionistas creen que es hora de actuar y evaluar opciones legales, antes que aguardar por una negociación amistosa con los aliados de Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

EL DESPLOME DEL PRECIO DEL PETRÓLEO PROYECTA UNA SOMBRA DE DEFAULT VENEZOLANO

Es posible que si más inversionistas se agrupan en estos fondos fuera de Estados Unidos, el gobierno de Maduro se apresure a intentar alguna negociación, dijeron dos de las fuentes consultadas por Reuters.

El Comité de Acreedores de Venezuela, que agrupa principalmente a inversores estadounidenses, ha dicho repetidamente que la cláusula de prescripción es irrelevante, pues se activa una vez que Venezuela y Pdvsa transfieren los pagos de capital e intereses a instituciones financieras, y eso no ha sucedido. Los bonos se rigen por la ley de Nueva York que contempla la prescripción a seis años.

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a