19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Bonos del sistema Patria en enero: estas son las asignaciones previstas

Toda persona que quiera recibir los bonos debe realizar su registro en la página web del sistema Patria. El horario para esto es el comprendido entre las 6:00 am y las 10:00 pm

-

Caracas.- El sistema Patria es una plataforma creada por el Gobierno de Nicolás Maduro para distribuir pagos, subsidios y beneficios sociales o bonos. Para estos primeros días de enero de 2023 se estima que se otorguen unos siete bonos de manera gradual y directa.

Para este mes se espera que todos los programas de Protección Social se ajusten en sus montos. Los bonos a recibir son: Hogares de la Patria; Economía Familiar; 100% Escolaridad; Parto Humanizado; Lactancia Materna y José Gregorio Hernández.

¿Cuánto recibieron los venezolanos en 2022 a través de los bonos Patria?

Para el 6 de enero podría ser entregado el bono de Reyes, una bonificación especial que tiene, aproximadamente, tres años otorgándose. Los beneficiarios de estas asignaciones recibirán un mensaje de notificación, vía mensaje de texto a través del 3532 y por la aplicación veMonedero.

Toda persona que quiera recibir los bonos debe realizar su registro en la página web del sistema Patria. El horario para esto es el comprendido entre las 6:00 am y las 10:00 pm. El sistema también requerirá de datos personales.

Estos subsidios, en muchos casos, solo permite a quienes lo reciben cancelar la renta básica de un teléfono o, en algunas oportunidades, comprar uno o dos productos de la canasta básica familiar, cuyo valor alcanzó en noviembre de 2022 los 474,87 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a