18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Bonos Hogares de la Patria: ¿quiénes los reciben, monto actualizado y cuándo pagan?

El monto a cancelar por los bonos Hogares de la Patria depende de la cantidad de integrantes del núcleo familiar, hay quienes, incluso, perciben un monto un poco mayor al sueldo mínimo, que actualmente es de 130 bolívares

-

Caracas.– Los diferentes bonos entregados a través del sistema Patria cada mes son un mecanismo de ayuda social que implementó el gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar la hiperinflación en 2017. Los bonos Hogares de la Patria forman parte de ellos e, incluso, hay quienes perciben un monto un poco mayor al sueldo mínimo por esta bonificación.

Este bono lo reciben los jefes de familia registrados en la plataforma Patria y el monto depende de la cantidad de integrantes del núcleo familiar, los cuales han sido aumentados mensualmente en lo que va de 2023.

Los montos actualizados de Hogares de la Patria son:

  • Familias con 1 integrante: Bs. 52,80 (2,28 dólares)
  • Familias con 2 integrantes: Bs. 66 (2,85 dólares)
  • Familias con 3 integrantes: Bs. 99 (4,27 dólares)
  • Familias con 4 integrantes: Bs. 132 (5,70 dólares)
  • Familias con 5 integrantes: Bs. 165 (7,13 dólares)
  • Familias con 6 integrantes o más: Bs. 198 (8,55 dólares)

¿Cuántos bonos ha pagado el sistema Patria en lo que va de febrero?

Tres de estas bonificaciones, las tres últimas, superan el sueldo mínimo fijado por el Gobierno, que se ubica desde marzo de 2022 en 130 bolívares, unos escasos 5,6 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela.

De Hogares de la Patria derivan 2 bonos más como complemento, que son el bono Economía Familiar, de Bs. 66 (2,85 dólares), y el bono 100% Escolaridad, que también varía su monto según cuántos niños en edad escolar tengan registrados, por un niño reciben Bs. 66 (2,85 dólares), mientras que en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar son Bs. 52,80 (2,28 dólares), por cada uno.

¿Cuándo pagan los bonos de Hogares de la Patria?

Aunque los bonos del carnet de la Patria no tienen una fecha, este es cancelado mensualmente durante los primeros siete días de cada mes. Además, a través de las diferentes plataformas de Patria informan cuándo comienzan a hacer el pago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a