30.4 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Bonos Hogares de la Patria equivalen a un kilo de carne y uno de harina

Estos beneficios solo les alcanzan a los venezolanos para comprar uno o dos productos de la canasta básica, dependiendo de la escala donde se ubique en Hogares de la Patria

-

Caracas.- Un nuevo ajuste de montos en los bonos Hogares de la Patria fue anunciado, este lunes 5 de diciembre, a través de los canales de información del Sistema Patria. Sin embargo, los montos siguen siendo insuficientes para que los venezolanos puedan cubrir parte de la canasta básica alimentaria.

De acuerdo con lo publicado en la cuenta de Twitter del Carnet de la Patria, el monto mínimo que recibirán las personas registradas con un solo integrante es de 26 bolívares, mientras que las familias con más 6 integrantes recibirán 99 bolívares mensuales.

Bonos del Sistema Patria | Gobierno anuncia aumento de las asignaciones este #5Dic

Estos beneficios solo les alcanzan a los venezolanos para comprar uno o dos productos de la canasta básica, dependiendo de la escala donde se ubique en Hogares de la Patria.

Hogares de la Patria

  • 1 integrante: Bs. 26,40
  • 2 integrantes: Bs. 33,00
  • 3 integrantes: Bs. 49,50
  • 4 integrantes: Bs. 66,00
  • 5 integrantes Bs. 82,50
  • 6 integrantes: Bs. 99,00

Un kilo de carne y uno de harina

Las familias que están registradas con más de 6 integrantes son las que reciben el monto más elevado de Hogares de la Patria, que es de 99 bolívares, y de acuerdo con los precios en el mercado, esto solo alcanza para un kilo de carne, que se ubica en 84 bolívares, y un kilo de harina de maíz, que ya cuesta 15 bolívares.

Estos bonos son entregados mensualmente, es decir, que los beneficiarios para volver a comprar estos productos deberán esperar que les sea cancelado nuevamente el bono el mes siguiente.

Venezuela: el tercer país con mayor inflación en el costo de alimentos

El Banco Mundial, en su más reciente actualización del informe sobre seguridad alimentaria, publicada el pasado 14 de noviembre, estimó en 158 % la inflación anual de los bienes relacionados con la alimentación en Venezuela, ubicándolo como el tercer país con mayor inflación alimentaria del mundo, superado por Zimbabue y Líbano.

Por su parte, Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó que la Canasta Alimentaria Familiar, del mes de octubre de 2022, se ubicó en 459,08 dólares o 4.039,94 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a