18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Bonos especiales del sistema Patria ¿Qué nuevos anuncios hay?

El gobierno oficialista ha entregado siete bonos fijos hasta este 4 de enero y se prevé que otorgue el primer beneficio especial en los próximos días por la celebración de los Reyes Magos

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás mantiene su política de programas sociales a través del carnet de la Patria y los ejecuta con la entrega de bonos para diferentes sectores de la población. Hasta este martes 4 de enero, ha asignado siete bonificaciones consideradas fijas, ya que se entregan mensualmente a través del Sistema Patria.

A la fecha, todavía los canales oficiales no han anunciado la entrega del primer bono especial del año. Estos beneficios los va entregando el gobierno oficialista cuando lo considera y por diferentes razones. Este martes, la cuenta oficial de Twitter Bonos Social, encargada de informar sobre los bonos, adelantó que en los próximos días se espera que se comience a pagar el bono de Reyes.

Estos son los bonos que ha entregado el sistema Patria en enero

«En los próximos días, a través del Sistema @CarnetDLaPatria, estaría activándose el 1er Bono Especial del año 2022 con motivo a la llegada de los Reyes Magos. Atento a la información del Blog Patria», dice el mensaje que Bonos Social publicó este 4 de enero en la red social.

- Advertisement -

Aunque este bono es especial, el gobierno de Maduro tiene aproximadamente tres años otorgándolo a los ciudadanos. Hasta el momento se desconoce el monto del beneficio a cobrar y desde cuándo comenzará la asignación. No obstante, debería ser antes o el Día de Reyes Magos que se celebra el 6 de enero, dentro de dos días.

Otro bono que esperan los beneficiarios es el del aniversario del carnet de la Patria que es el 20 de enero. Es una bonificación que ha repetido varios años consecutivos a pesar de ser un bono especial.

Mientras que los bonos fijos recientemente entregados son: la pensión de Amor Mayor por un monto de Bs. 7 (1,51 dólares), la cual se comenzó a pagar desde el 3 de enero. Ese mismo día, la administración de Maduro inició la asignación del bono Economía Familiar por un monto de 3,50 bolívares, o 0,76 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a