21.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Bonos especiales asignados en lo que va de año no superan los $35

Seis de los ocho bonos que se han asignado por Patria en lo que va de este 2022 son por un monto de 19,20 bolívares, que equivalen a 4.2 dólares del BCV

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro mantiene el programa de protección social a través de la plataforma gubernamental Patria, esto, como parte de su política de gobierno para, de alguna manera, paliar la crisis económica que se vive en el país desde 2017, cuando se disparó la hiperinflación que finalizó en noviembre del año pasado.

Entre las ayudas que brinda el gobierno oficialista están tanto los bonos fijos como Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández, así como los que se asignan a los trabajadores públicos y los especiales, que se distribuyen de manera directa entre la población.

Hasta este 24 de abril, el sistema Patria ha asignado ocho bonificaciones especiales en lo que va de año. La mayoría de estos bonos son por un monto de 19,20 bolívares, que equivalen a 4,2 dólares de la tasa del Banco Central de Venezuela. Un monto que, sumado, no supera los 35 dólares.

  • Bono de Reyes: 18,40 bolívares.
  • 3R Nets: 18,40 bolívares.
  • Sucre Vive: 19,20 bolívares.
  • Congreso de Angostura: 19,20 bolívares.
  • Día de la Mujer: 19,20 bolívares.
  • Aniversario del Clap: 19.20 bolívares.
  • Semana Santa: 19,20 bolívares.
  • Independencia: 19,20 bolívares.

En encuestas elaboradas por El Pitazo en este 2022, los lectores aseguran que con el dinero recibido solo pueden pagar algún servicio público, recargar saldo o utilizar el dinero para pagar la gasolina subsidiada que también otorga el gobierno oficialista a través de dicha plataforma.

La suma total de los bonos especiales entregados, hasta la fecha, equivalen a 34,3 dólares. No obstante, no todos los venezolanos reciben este beneficio. En redes sociales, las quejas sobre este particular son constantes.

Maduro también asigna mensualmente los bonos Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Amor Mayor, Guerra Económica, Lactancia Materna y Parto Humanizado. Los beneficiarios son en su mayoría personas que tienen alguna discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, así como a los que son cabeza de hogar. Estos bonos, por separado, no superan los cuatro dólares. Además, no llega a toda la población porque son para sectores específicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a