20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Bonos entregados por Maduro en 2021 equivalen a 56 salarios de maestros

De acuerdo con la sumatoria de El Pitazo, el Gobierno ha entregado 817,24 bolívares en bonos mensuales y especiales en lo que va de 2021, que equivalen a unos 176,12 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela

-

Nicolás Maduro sostiene que los bonos representan una política sólida para enfrentar lo que él ha denominado, desde que llegó a la Presidencia, una “guerra económica” impulsada por potencias extranjeras, como Estados Unidos, cuyo Gobierno ha aprobado una serie de sanciones administrativas contra funcionarios chavistas y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país.

Sin embargo, esa bonificación no representa un apoyo real a la población. Los bonos entregados por el dirigente oficialista en lo que va de 2021, unos 124, aproximadamente, equivalen en promedio a 55,8 salarios de un maestro venezolano.

De acuerdo con la sumatoria de El Pitazo, Maduro ha entregado 817,24 bolívares en bonos mensuales y especiales durante 2021, que equivalen a unos 176,12 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Lo anterior significa que mensualmente el Gobierno venezolano asigna, aproximadamente, la cantidad de 14,67 dólares por persona, un monto superior al salario de un maestro activo, quien puede percibir desde 10 hasta 40 dólares mensuales, dependiendo de su escalafón.

Bono especial para docentes

Desde enero, cuando se celebra el Día del Maestro en Venezuela, una fecha señalada durante las protestas que ha hecho este sector debido a su pésima situación laboral y económica, el Gobierno entregó el bono Simón Rodríguez para los maestros del país.

«Inicia la entrega del Bono Simón Rodríguez (Enero-2021) enviado por Nicolás Maduro a través del Sistema Patria. Es un bono especial para los trabajadores del sector educación», informó el carnet de la patria en sus redes sociales. El bono Simón Rodríguez está disponible desde el 16 de enero.

El mencionado bono se solicita en la plataforma Patria con el carnet de la patria. Se debe acceder a la sección de bonos y solicitar el subsidio. Esta ayuda solamente la pueden recibir los maestros, profesores, obreros y personal administrativo del Ministerio de Educación. El monto entregado en bolívares equivale a 10 dólares. 

La entrega del bono se realiza de manera directa y gradual, lo cual se informa a través de un mensaje de texto del número corto 3532 o en la aplicación Monedero. En un plazo de tres o cuatro días hábiles se recibirá el dinero en la aplicación. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a