27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Bonos del sistema patria: las posibles asignaciones que se entregarán en marzo

La mayoría de los bonos que otorga el gobierno de Nicolás Maduro se entregarán en las primeras semanas de este mes. Así como ocurrió en febrero, los pagos que reciban los beneficiarios incluyen incremento

-

Caracas.- Hasta los momentos, el sistema Patria no ha informado sobre los bonos especiales que pagará en este mes de marzo 2023, pero en años anteriores ha cumplido un calendario de fechas especiales para hacer los pagos en este periodo.

La mayoría de los bonos que otorga el Gobierno se entregarán en las primeras semanas de marzo. Así como ocurrió en febrero, los pagos que reciban los beneficiarios tienen un incremento según los montos ya revelados por el sistema Patria.

En función de los bonos especiales asignados el año pasado, debes saber que en marzo se pagan en las siguientes fechas:

  • Bono marzo de lealtad: lo ha cancelado el sistema Patria desde el 2019 y se asigna los primeros días del mes.
  • Día de la Mujer: la plataforma también cancela un bono especial como una forma de conmemorar este día.
  • Sexto aniversario del CLAP: los 12 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro celebra el aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa creado para combatir la escasez de alimentos que se registró en Venezuela entre los años 2016 y 2017. Aunque se mantiene en la actualidad, los ciudadanos denuncian frecuentemente la mala calidad de los alimentos y los pocos rubros que vienen en las cajas o bolsas. Con motivo de la fecha aniversario también acostumbran a cancelar bonos.

También existen bonos que se otorgan sin excepción cada mes por el sistema Patria:

Hogares de la Patria: de Bs. 57,60 a Bs. 216

Dr. José Gregorio Hernández: Bs. 108

Parto Humanizado: Bs. 144

Lactancia Materna: Bs. 144

100% Escolaridad: Bs. 72

Economía Familiar: Bs. 72

Aquellos ciudadanos venezolanos que obtengan algunos de los bonos serán notificados mediante el número corto 3532 y también por la aplicación veMonedero con un mensaje indicativo del bono que se entrega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a