Bonos de Maduro en julio equivalen a 7,46 dólares

Adicional a los bonos fijos mensuales que se otorgan a través del sistema Patria, el gobierno de Nicolás Maduro ha entregado en lo que va de mes dos bonos especiales, siendo el más reciente el Bono Gloriosa Independencia, vinculado al día de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela celebrado el pasado 5 de julio

2272
Foto referencial

Caracas.-  Sumados los bonos especiales que ha otorgado el gobierno de Nicolás Maduro en lo que va de julio de 2021 a través del Sistema Patria, más los bonos fijos mensuales, el total equivale a 7,46 dólares, según la tasa de la divisa en el mercado paralelo.

Entre finales de junio y principios del mes de julio, el Sistema Patria notificó que mediante el programa social Hogares de la Patria se entregaría el bono Tú cuentas por Venezuela, para los jefes de hogar adscritos a este sistema que llenaron el formulario del Censo Nacional de Población y Vivienda.

A través de la cuenta en Twitter @hogardepatria y de su sitio web, se indicó que los inscritos recibirían un monto de Bs. 2.800.000 por el Monedero Patria. Asimismo, para inicios de julio, el gobernante Nicolás Maduro anunció el incremento de los bonos que son entregados de manera fija y mensual.

LEE TAMBIÉN

Wells Fargo actualiza las condiciones para uso de servicio Zelle

Esta actualización en dichos bonos quedó reflejada hasta en Bs.10.500.000 para núcleos familiares compuestos por más de 6 integrantes, que son beneficiados mediante el programa Hogares de la Patria. De igual manera, el Bono Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad ascendieron a Bs. 3.500.000 cada uno tras el aumento aprobado por el Ejecutivo.

Más recientemente, se otorgó el Bono Gloriosa Independencia, vinculado al día de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela celebrado el pasado 5 de julio. El pago especial se realizó entre el 8 y el 16 de julio por un monto de Bs. 7.080.000.

La suma de todos estos aportes económicos que el Gobierno nacional le ofrece a la población inscrita en el sistema del Carnet de la Patria, reúne un total de Bs. 27.380.000, que se traducen en $7,46, según el cierre de los indicadores de la divisa para este fin de semana.

Canasta básica alimentaria

Los indicadores del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), en su actualización correspondiente al 30 de junio de 2021, establecen que el costo de la canasta básica alimentaria ascendía a Bs. 646.811.174,56, que para ese entonces equivalían a 219,24 dólares.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Bonos de Maduro solo alcanzan para comprar arroz y harina en Guajira

Tras el decreto de aumento en el monto del salario mínimo integral en Venezuela anunciado el 1° de mayo de 2021, establecido en Bs.10.000.000, los venezolanos podían comprar hace dos meses 3 dólares y medio. 

A la fecha, si una persona suma el total de los bonos otorgados hasta ahora en el mes de julio (27.380.000 Bs.) más el sueldo mínimo mensual (10.000.000 Bs.) obtendría un total de 37.380.000 bolívares, lo que llevado a las tasas oficiales de cierre del Banco Central de Venezuela (3.443.394,73 Bs.) y de la paralela (3.665.450,52 Bs.), sería equivalente a entre 10,85 y 10,19 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.