Bonos de Maduro durante agosto llegan a Bs 100 millones

La devaluación progresiva de la moneda mantiene el valor de dicho monto en poco más de 24 dólares en total, aunque han entregado 13 bonificaciones

1013
Foto: Archivo

Caracas.- Durante el mes de agosto, la entrega de bonos a través del Sistema Patria, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, alcanza a este viernes 26 un monto total de 100.060.000,00 bolívares, lo que al cambio (según tasa oficial del Banco Central de Venezuela, BCV) se traduce en aproximadamente 24,16 dólares americanos.

El primer bono del mes se entregó el pasado 3 de agosto, cuando el gobierno de Maduro informó, a través de sus plataformas digitales, el pago de los bonos Hogares de la Patria, Dr. José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna correspondientes a este mes. El monto anunciado para esos bonos fue de Bs. 5.250.000 ($1,30 al cambio de ese día).

El 12 de agosto anunció el pago del bono Generación de Oro, también a través del Sistema Patria, por un monto de 8.850.000 bolívares (equivalentes a $2,15, según tasa cambiaria de ese día). Aunque no se detalló quienes recibirían dicho beneficio.

Por su parte, los trabajadores de la administración pública, tanto activos como jubilados, también recibieron bonos a través del sistema Patria.

El mismo 12 de agosto, funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado comenzaron a recibir el pago del bono Negro Primero, por un monto de 15.340.000 bolívares ($3,73 al cambio de ese día).

Al día siguiente, los trabajadores de la educación comenzaron a cobrar el bono Simón Rodríguez, mientras que los trabajadores del sector servicios de la administración pública comenzaron a recibir el bono Máxima Eficiencia, ambos beneficios fueron por el mismo monto: Bs. 15.340.000.

Durante la mañana de este 24 de agosto, se anunció el pago del bono Diálogos por la Paz, por un monto de Bs. 8.850.000 ($2,15 según tasa del BCV este miércoles 25 de agosto), y que será pagado hasta el próximo 31 de agosto. No se detalló quienes recibirán este bono o por qué.

Este viernes 26 de agosto se anunció el pago de cuatro bonos: Protectores de la Salud, Máxima Eficiencia, Simón Rodríguez y Negro Primero, por el orden de Bs. 15.340.000 para trabajadores activos del sector público. Para los jubilados, el monto es del orden de Bs. 11.370.000,00

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.