23.7 C
Caracas
miércoles, 29 noviembre, 2023

Docentes reportan pago incompleto del bono vacacional: exigimos cuentas claras

Los docentes exigían una respuesta al Ministerio de Educación porque algunos maestros reportaron haber recibido el 25% del bono vacacional y otros no. Los trabajadores dijeron sentirse burlados por las autoridades del sector educativo

-

Caracas.– Los docentes activos y jubilados del país se manifestaron a través de Twitter exigiendo a las autoridades aclarar si cancelaron el bono vacacional esta segunda quincena del mes de julio o no, puesto que algunos agremiados afirmaron que recibieron parte del beneficio, específicamente un 25%, y otros no.

“Será que pueden dar detalles acerca del pago del bono vacacional? porque las cuentas no me cuadran”, escribió @elprofeluis07 en la mencionada red social este viernes, 22 de julio.

Otro usuario indicó que el Ministerio de Educación hizo dos depósitos esta quincena, cancelando 25% de 60 días de vacaciones más 25% del mes compensatorio. El beneficio de las vacaciones correspondiente 88 días (60+28) vigentes en contrato colectivo. “No pagaron completo y no se conoce cronograma de pago para lo que adeudan (75%)”, aseveró la usuaria Mariú, @jmaru3017.

“Le aplicaron tijerazo-recorte-hurto al bono vacacional docente!!! Esperaba recibir 1.068 BSD, y me llega eso… Por favor basta de burla!!!”, publicó @Bulls_eye89 agregando una captura de pantalla de su estado de cuenta, en el que se puede ver que le cancelaron 540,54 bolívares.

Otros docentes no recibieron el beneficio

Mientras tanto, otros docentes aseguraron no haber recibido el bono vacacional, ni siquiera el 25% que indicaron otros maestros.

El docente jubilado @cbricenoi escribió: “Hoy recibí la nómina, menos que la quincena anterior, sin bono de alimento, sin bono vacacional, a cuenta de que somos Jubilados , después de años de trabajo como profesor. Un sueldo pírrico”.

Hasta la hora de publicación de esta nota, 6:30 pm, el Ministerio de Educación ni ningún ente gubernamental habían reportado información al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a