26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

¿Bono Semana Santa se entregará este 2022? Lo que sabemos del beneficio

El bono por la Semana Santa se asigna desde el año 2020, de acuerdo con los registros de la plataforma Patria en su blog

-

Caracas.- El G obierno oficialista entrega mes a mes bonificaciones específicas para cada sector, así como bonos especiales que anuncia como parte de celebraciones, tales como aniversarios y fechas patria, entre otras. Hasta este 10 de abril todavía no entrega el bono especial correspondiente al cuarto mes del año.

¿El nuevo bono de abril será por Semana Santa? El gobierno de Nicolás Maduro no ha informado ni asignado el nuevo beneficio especial que otorga de manera directa y gradual a través del sistema Patria. No obstante, cuentas vinculadas a la plataforma gubernamental refieren que en los próximos días se entregará la bonificación.

Es probable que el nuevo bono especial se entregue por la Semana Santa, festividad que se celebra en Venezuela el jueves 14 y viernes 15 de abril y que se une al fin de semana. Esta no es la primera vez que el sistema Patria asigna el beneficio durante estas fechas.

La plataforma Patria tiene el registro de que al menos durante dos años seguidos el gobernante Maduro ha asignado el bono de Semana Santa. En 2021 otorgó la bonificación del 8 al 15 de abril, mientras que en 2021 se pagó del 25 al 31 de marzo.

Bonos especiales ya asignados por Patria

Hasta este 10 de abril el Gobierno oficialista ha entregado seis bonos especiales: Bono de Reyes, 3R Nets, Sucre Vive, Congreso de Angostura, Día de la Mujer y Aniversario del Clap. Estos se suman a los que asigna a los otros sectores de la población de manera mensual, como Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y Hogares de la Patria, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a