22.6 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Bono Patria Libre y Soberana: qué pueden comprar los beneficiarios con el pago

De acuerdo con el valor del dólar oficial del Banco Central de Venezuela, el bono Patria Libre y Soberana equivale, para este viernes 24 de febrero, a un poco más de tres dólares

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cancelar desde el jueves 23 de febrero, el bono Patria Libre y Soberana, el cuál será pagado a través del Sistema Patria hasta el 28 de febrero.

De acuerdo con los datos ofrecidos por los canales oficiales, el bono corresponde al segundo incentivo especial del mes de febrero, con un monto de 88 bolívares. Será entregado de manera directa y gradual.

«El mensaje de notificación ‘Mi gratitud al pueblo aguerrido y consciente que se mantiene firme, con esperanza y voluntad de seguir luchando por una Patria libre y soberana’, será enviado a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero», aclararon desde el canal de Telegram de Patria Digital.

Qué pueden comprar los beneficiarios con el pago

De acuerdo con el valor del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), el bono Patria Libre y Soberana equivale, para este viernes 24 de febrero, a un poco más de 3 dólares, lo que alcanza para comprar en Venezuela medio kilo de queso o dos paquetes de harina pan.

Gobierno paga bono Patria Libre y Soberana este #23Feb: ¿de cuánto es?

También el bono alcanza para realizar, al menos, una recarga de saldo en las principales telefonías del país, pues el bono es de 88 bolívares y las recargas mínimas son de 25 bolívares.

Otra de las opciones que pueden hacer los usuarios con el pago del bono es utilizarlo para cancelar los pasajes urbanos en Caracas y pagar la gasolina en las estaciones de servicios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a