23.2 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Bono Guerra Económica de marzo: lo que debes saber sobre el próximo pago

Los primeros en recibir el bono de Guerra Económica son los trabajadores públicos activos, luego los jubilados y por último los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor

-

Usuarios del sistema Patria esperan que el jueves 13 sea cancelado el bono de Guerra Económica correspondiente a marzo, pues el anterior comenzó a pagarse en esa fecha.

Aunque hasta la hora de esta publicación no había sido anunciado por el Gobierno, si recibes este bono debes tomar en cuenta que es cancelado a través del sistema Patria.

Los primeros en recibir el bono de Guerra Económica son los trabajadores públicos activos, luego los jubilados y por último los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor. Hay una variación aproximada de tres días entre cada pago.

Patria | Estos son los bonos que pagarán durante el mes de marzo

Monto del bono de Guerra Económica de marzo

Así como varía la fecha de entrega, varía el monto de este bono. De acuerdo con el pago de febrero y el reciente aumento, estos son los respectivos equivalentes en dólares:

  • Trabajadores públicos activos: 60 dólares.
  • Jubilados: 70 dólares
  • Pensionados: 25 dólares.

Cuando el bono es pagado, los beneficiarios reciben un mensaje de texto del número corto 3532 en el que se anuncia la llegada del beneficio económico. Luego, el usuario debe ingresar en la plataforma Patria y aceptarlo.

Ninguno de los montos del bono de Guerra Económica llega a cubrir ni 50 % del costo de la canasta alimentaria, la cual se ubicó en enero en 535 dólares, según informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Esta es una de las exigencias que constantemente reprochan al Gobierno los usuarios del sistema Patria, pues aseguran que los bonos son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de alimentos, medicinas y transporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a