20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

De acuerdo con la información difundida en el canal Pensionados del Ivss Venezuela, el bono contra la Guerra Económica lo recibirán los pensionados que cobran por Amor Mayor y los del Ivss

-

Caracas.- La asignación del bono contra la Guerra Económica ha estado llena de dudas desde el anuncio de su entrega a los trabajadores públicos, activos y jubilados, debido a que en un primer momento este no lo recibirían los pensionados.

Este viernes 20 de enero se anunció que se comenzaría a cancelar la bonificación a los pensionados a través del sistema Patria.

El monto a cancelar por el bono contra la Guerra Económica es de 290 bolívares, equivalente a 14 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

A continuación te aclaramos cómo será el pago y otras preguntas frecuentes:

  • De acuerdo con la información difundida en el canal de Telegram Pensionados del Ivss Venezuela, este bono lo recibirán los pensionados que cobran por Amor Mayor y los del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Sistema Patria: estos son los bonos que faltan por pagar en enero

  • Los pensionados no tienen que escanear el carnet para recibir el bono, porque cuando se pagaba el bono contra la Guerra Económica era de acuerdo con la edad de la persona, explican en el grupo de Telegram.
  • Se espera que el bono sea cancelado de forma descendiente, como cuando el bono contra la Guerra Económica era pagado mensualmente, a todos no les llegaba el mismo día, sino que iba por grupos, de 100 a 90 años, de 80 a 70, de 60 a 50 y hasta menos. “Hoy puede ocurrir lo mismo, porque no le puede llegar a todos hoy”, explicaron.
  • Recomiendan a los usuarios revisar su cuenta individual del Seguro Social a ver cómo aparece, si activo o como jubilado. Si aparecen como activos en la cuenta individual del Seguro Social deben seleccionar la opción de “activos” en la plataforma Patria; si aparecen cesante en la cuenta del Seguro Social, seleccionan “jubilado” en plataforma Patria.
  • En el caso de los pensionados, en la plataforma Patria no hay opción para seleccionar la alternativa de pensionado, en este caso recomiendan seleccionar la opción de “trabajador por cuenta propia” o como “ama de casa”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a