22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Cinco datos para saber cómo es la asignación del bono Guerra Económica

El Bono contra la Guerra Económica es uno de los beneficios que otorga el gobernante Nicolás Maduro a través del Sistema Patria y ahora será uno de los que pasarán a ser parte del salario

-

Caracas.- El Bono contra la Guerra Económica es uno de los tantos beneficios sociales que el gobierno de Nicolás Maduro impulsa a través de la plataforma Patria, este se paga todos los meses a los pensionados como un complemento. Los beneficiarios reciben 10 bolívares.

El canal de Telegram Patria Digital aclaró este 7 de marzo que el bono contra la Guerra Económica no ha sido eliminado sino que, según la información oficial que tienen, todos los bonos especiales que se otorgan a los empleados públicos comenzarán a formar parte del salario de los trabajadores, por lo que dejarán de ser un bono.

Con respecto a cuál es la fecha exacta en la que se comenzará a pagar la asignación del bono correspondiente al mes de marzo, el canal señaló que no cuentan con esa información todavía, por lo que los beneficiarios tendrán que esperar a que se libere el beneficio.

Canales vinculados con sistema Patria desmienten eliminación del bono de Guerra Económica

Estos cinco datos te ayudarán a comprender cómo es la asignación:

1.-Es necesario que los beneficiarios sepan que tanto los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) como los de Amor Mayor, pueden cobrar este bono.

2.-Esta bonificación es un complemento a la que cancela el Ivss y Amor Mayor y actualmente el monto estipulado es de 10 bolívares.

3.-Normalmente este bono se comienza a entregar los primeros días de cada mes.

4.-Algunos de los requisitos indispensables para poder cobrarlo son: estar registrado en el Sistema Patria y tener una pensión activa ya sea por Amor Mayor o el Ivss. No es fundamental contar con el carnet de la patria.

5.-El bono de Guerra Económica forma parte del conjunto de asignaciones pagadas por el gobierno de Maduro, que ahora pasarán a ser parte del salario, de acuerdo con lo anunciado recientemente por el gobernante oficialista.

Sistema Patria asignará primer bono especial de marzo en los próximos días

Insuficientes

Los bonos de los programas sociales que entrega mensualmente el gobierno de Maduro son considerados insuficientes para cubrir las necesidades de los venezolanos.

Aunque recientemente se anunció que el salario del trabajador será de medio petro, equivalente a 28,90 dólares 126,32 bolívares, el monto tampoco satisface las expectativas de la masa laboral en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a