23.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Bono Fuerza y Esperanza: Patria cancela primera asignación especial de octubre

El monto del bono Fuerza y Esperanza es de 32,80 bolívares, equivalente a casi 4 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cancelar a través del sistema Patria el primer bono especial del mes de octubre este lunes 17; este fue denominado bono Fuerza y Esperanza, según confirmó el canal en Telegram de Patria Digital. Será cancelado de formar directa y gradual desde hoy hasta el 22 de octubre.

El canal en Telegram de Patria Digital detalló que el monto a cancelar por el bono Fuerza y Esperanza es de 32,80 bolívares, equivalente a casi 4 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

“Evite ser estafado”: usuarios de Patria alertan sobre mensaje con bono falso

Quienes lo reciban serán notificados mediante un mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero. Este dice: «Con la certeza de que saldremos victoriosos frente a cualquier circunstancia. ¡Sigamos en batalla por la Patria!».

Al aceptar el bono, el usuario puede luego transferirlo a su cuenta bancaria o dejarlo en el monedero Patria. Desde el sistema Patria los usuarios pueden cancelar los servicios de agua, luz, Cantv o hacer recargas de Movistar, Digitel y Movilnet.

Para optar a los bonos que otorga el gobierno de Maduro es necesario estar registrado en la plataforma Patria. Asimismo, se debe poseer carnet de la patria, el cual se puede solicitar por este sistema. Los próximos pasos son actualizar los datos en el sistema y escanear el carnet a través de la aplicación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a