20.7 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Sistema Patria comienza pago de bono especial de noviembre: ¿quiénes cobran?

La plataforma Patria informó que se estará entregando el dinero desde este 17 noviembre y que será de manera directa y gradual

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro aprobó un nuevo bono especial para los venezolanos, por el aniversario número 5 de la plataforma Patria. Así lo anunció el sistema, este jueves 17 de noviembre, en un mensaje que publicaron en el blog de la página gubernamental.

La nueva bonificación fue denominada Bono Patria de Todas y Todos y se entregará a la población de manera directa y gradual, según la información difundida. Sobre el monto exacto a cobrar, la plataforma no lo indica.

Los venezolanos que esperan recibir esta bonificación especial les llegará el siguiente mensaje a sus teléfonos celulares: «¡La Plataforma Patria cumple 5 años! Es un esfuerzo conjunto para brindar protección, atención y nuestra mano solidaria. ¡Esa es nuestra bandera!».

Gobierno de Maduro usa bonos sociales para impulsar programa 1×10

El sistema Patria enviará el texto a los beneficiarios a través del número corto 3532. También podrán revisar la aplicación VeMonedero o ingresando directamente con su usuario y clave a la plataforma gubernamental para saber si lo reciben.

¿Cuáles bonos ya ha pagado Patria y cuáles faltan?

Hasta la fecha, y como todos los meses, el gobierno de Nicolás Maduro entregó los bonos de protección social. Estos se entregan al inicio de cada mes. Sin embargo, no todos los ciudadanos los reciben, pues la mayoría son para un sector determinado. Uno es para madres lactantes, otro para embarazadas y también se otorga uno para personas con discapacidad.

  • Hogares de la patria: Se otorga de acuerdo con el número de los integrantes de la familia.
  • Bono Dr. José Gregorio Hernández.
  • Parto humanizado.
  • Lactancia materna.
  • Economía Familiar.
  • 100% escolaridad.
  • Amor Mayor.

Seis consejos para que puedas recibir los bonos del Sistema Patria

Otros bonos que entrega el gobierno oficialista a los venezolanos también son para un sector determinado y son los que se comenzarán a cobrar durante la segunda quincena de noviembre.

  • Bono tuiteros.
  • Estipendio Somos Venezuela.
  • Economía Familiar.
  • Estipendio Chamba Juvenil.

Se espera que durante el mes de noviembre, Patria cancele otro bono especial, pues de acuerdo con el cronograma acostumbrado, son dos bonificaciones de este tipo que se suelen entregar en el mismo mes.

Todo sobre el sistema Patria

Sistema Patria | Estos son los pasos para obtener el bono 100% escolaridad

Sistema Patria incorpora código QR para el pasaje del transporte público

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a