23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Bono día de Reyes 2022: cuánto es, quiénes reciben y cómo cobrarlo

La asignación de dinero a través de la plataforma Patria se alargará hasta el 15 de enero. Este es el primer bono especial del año 2022

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó la entrega del primer bono especial del año 2022. Se trata del bono por el día de Reyes Magos que se celebra este jueves, 6 de enero. Si bien esta es una bonificación especial, tiene aproximadamente 3 años otorgándose a la población a través del Sistema Patria.

El monto que recibirán los beneficiarios es de Bs. 18,40 desde este 6 de enero hasta el 15 del mismo mes. La asignación se realizará de manera directa y gradual y a los que les caiga el dinero recibirán un mensaje con el siguiente escrito: «La espiritualidad y las buenas nuevas de Los Reyes llegaron anunciando bienestar, amor y prosperidad para Venezuela. Recibamos sus bendiciones».

Comienza entrega del bono Reyes 2022 por la Plataforma Patria este #6Ene

Por lo general y en todos los casos, el texto llega por mensaje de texto a través del número corto 3532 y también se puede constatar en la aplicación veMonedero. Además, el usuario puede ingresar al Sistema Patria para corroborar que cuenta con el bono.

- Advertisement -

La cuenta en Twitter Canal Patria explica en un tuit de este jueves que la asignación será directa por la plataforma Patria, por lo que no valdrá un escaneo del carnet de la patria para recibirlo.

Para cobrar este dinero el beneficiario debe dar clic en la opción «Monedero» en la página de Patria. Cuando ingrese debe darle clic a la opción de transferir fondos y allí se los puede enviar a una cuenta bancaria que esté registrada en el sistema. La plataforma gubernamental también recuerda siempre que a través de Patria se pueden pagar servicios, gasolina subsidiada, recargar saldo y otras opciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a