22.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Bono del Día del Trabajador será cancelado hasta este #11May

El bono del Día del Trabajador ha sido calificado por los ciudadanos como insuficiente, pues aseguran que no les alcanza para cubrir sus gastos

-

Caracas.– El gobierno de Nicolás Maduro cancelará hasta este sábado, 11 de mayo, el bono del Día del Trabajador a los usuarios del sistema Patria. El monto que se cancelará por este bono especial es de 180 bolívares, equivalente a 4,92 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) para la fecha.

Trabajadores de la UCV califican de lamentable aumento de bono anunciado por Maduro

El bono del Día del Trabajador ha sido calificado por los ciudadanos como insuficiente, pues aseguran que esto no les alcanza para cubrir sus gastos. «Ni $5, suban esa vaina», «¿Qué hace la gente con 180 bolívares? No será mucho» y «Es una miseria de bono» son algunos de los comentarios que se leen en X (anterior Twitter).

Este bono del Día del Trabajador representa el 0,89 % del costo total de la canasta alimentaria, la cual se ubicó en 554,26 dólares durante el mes de marzo, según reportó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a