23.2 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Bono de Guerra Económica: venezolanos acorralados por la crisis exigen pago ya

El monto del bono contra la Guerra Económica pagado en enero fue de 405 bolívares para los jubilados y 580 bolívares para el personal activo

-

Caracas.- Ante el aumento acelerado del dólar oficial y paralelo en Venezuela, los trabajadores públicos y pensionados solicitan al gobierno de Nicolás Maduro que inicie cuanto antes el pago del bono contra la Guerra Económica, que comenzó a ser depositado en el mes de enero y que se dijo que se haría mensualmente a través del sistema Patria.

«Nicolás, buenas tardes, para cuándo el bono de Guerra Económica, estamos pelando», respondió el usuario Ramón Casanova a una publicación del mandatario venezolano en Twitter. Mientras que la usuaria Marlene también preguntó: «Buenas tardes, Nicolás Maduro, quisiera saber si este mes van a pagar el bono de Guerra Económica».

El monto del bono de Guerra Económica, que fue pagado en enero, fue de 405 bolívares para los jubilados y 580 bolívares para el personal activo. Este beneficio lo anunció el gobierno de Maduro en medio de las protestas por reivindicaciones salariales que marcaron el comienzo del año en el país.

Bono contra la Guerra Económica 2023: ¿quiénes pueden cobrarlo y cuándo?

Entretanto, la asignación del bono contra la Guerra Económica para pensionados y jubilados ocurrió en la tercera y cuarta semanas de enero, de acuerdo con lo precisado en los grupos de la plataforma Patria, activos en diversos sistemas de mensajería, como Telegram.

Hasta la mañana de este sábado 11 de febrero, ninguno de los canales informativos del gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado la fecha de pago del bono de Guerra Económica de febrero; sin embargo, los usuarios esperan que sea depositado a partir del 15 de febrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a