25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Este #14May comienza el pago del bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

El bono de Guerra Económica tiene un monto de 90 dólares para los trabajadores activos y de 91 dólares para los trabajadores jubilados, pero los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y Amor Mayor recibirán 35,5 dólares

-

Caracas.- El bono de Guerra Económica comenzó a pagárseles este martes, 14 de mayo, a los trabajadores activos de la administración pública. El beneficio corresponde al mes de mayo de 2024.

Así lo informó la cuenta en X (antes Twitter) @bonosocial, que se encarga de difundir la fecha de pago de los beneficios sociales entregados por el gobierno de Nicolás Maduro. Los trabajadores públicos cobrarán el equivalente a 90 dólares, unos 3.294 bolívares, según la tasa de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Bono de Guerra Económica: ¿cuándo será el siguiente pago?

Según la modalidad de meses anteriores y de acuerdo con el ajuste hecho por Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo, después de los trabajadores públicos, cobrarán los jubilados, a quienes les corresponden 91 dólares; posteriormente, se les cancelará a los trabajadores pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor, quienes recibirán 32,5 dólares.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció un incremento en el monto de este bono, el cual entró en vigencia a partir del 1 de mayo. A este beneficio también se le suma el bono de Cestaticket, que es igual a 40 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a