27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Bono de guerra económica: ¿para qué alcanza?

Si el bono se compara con la tasa oficial de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), equivale a 2,2 dólares y, si se suma al pago de la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de 400 mil bolívares, cada pensionado recibirá 1.010.000 bolívares o lo que es igual a 3,7 dólares

-

Caracas.- Insuficiente. Este miércoles, 5 de agosto, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a entregar el bono de guerra económica a todos los pensionados a través del sistema Patria. La asignación es de apenas 610 mil bolívares, una cantidad insuficiente para poder enfrentar una hiperinflación que no da tregua.

Aunque este mes el bono tuvo un incremento de 210 mil bolívares respecto al entregado en julio, estos 610 mil bolívares apenas alcanza para comprar dos productos de la canasta alimentaria.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo se cobran los bonos a través del carnet de la patria

Con 610 mil bolívares una persona podría comprar los siguientes productos:

  • 1 kilo de queso que oscila entre 550 y 600 mil bolívares (El precio puede variar, según la región).
  • 1 cartón de huevos 550 mil bolívares.
  • 1/2 kilo de carne de res que oscila entre 450 mil y 600 mil bolívares. Teniendo como referencia el costo por kilo de 900 mil bolívares.
  • 2 kilos de harina de maíz o 1 kilo de harina de maíz y 500 gramos de mantequilla.
  • 1 kilo de pollo (teniendo como referencia el precio por kilo a partir de 550 mil bolívares).

Otros productos de higiene que también se pueden adquirir con este monto son un paquete de cuatro rollos de papel sanitario -que se puede adquirir a partir de 300 mil bolívares- y dos jabones de tocador que oscilan entre 150 y 250 mil bolívares.

- Advertisement -

Si el bono se compara con la tasa oficial de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), equivale a 2,2 dólares y, si se suma, al pago de la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de 400 mil bolívares, cada pensionado recibirá 1.010.000 bolívares o lo que es igual a 3,7 dólares.

Según las estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), para el mes de junio una familia de cinco miembros requiere de $283 dólares para adquirir la canasta alimentaria, conformada por 60 productos.

3/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado