24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Gobierno paga bono de Guerra Económica a pensionados del IVSS este #21May: así quedó el monto

El bono de Guerra Económica para pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) representa 5 % del costo total de la canasta alimentaria, que se ubicó en 554,26 dólares durante marzo

-

Caracas.– El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cancelar el bono contra la Guerra Económica para pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) este martes, 21 de mayo, a través del sistema Patria.

La información la dio a conocer la cuenta oficial @BonosSocial en la red X (anterior Twitter); además detalló que el monto a cancelar este mes es de 1.098 bolívares.

El monto del bono de Guerra Económica para pensionados del IVSS equivale a 30 dólares, según la tasa actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

Bono de Guerra Económica | ¿Para qué alcanza el nuevo monto?

Reacciones ante el bono de Guerra Económica

“La burla total para los pensionados, qué horror”, “Sigan pisoteando a los pobres viejitos”, “¿No será mucho? «Qué terrible», “Qué falta de respeto, tan grande”, son algunos de los comentarios que dejan los ciudadanos respecto al monto de este bono para las personas de la tercera edad.

Además, algunos alegan que el monto debería ser equivalente a 32,50 dólares, no 30. “¿Y no eran 32.50 $?, el mencionado monto llega a 30 $ nada más. Encima de que les pagan de último y tarde les quitan dinero”, criticó la usuaria Rosangel Muccio.

El bono de Guerra Económica para pensionados del IVSS representa 5 % del costo total de la canasta alimentaria, que se ubicó en 554,26 dólares durante marzo, de acuerdo a estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Para recibir los bonos del sistema Patria es necesario estar registrado en la plataforma y tener Carnet de la Patria. Las asignaciones son hechas de forma gradual. Cuando son otorgadas, los beneficiarios reciben un mensaje de texto del número corto 3532, en el que son anunciadas; luego debe ingresar en la plataforma Patria y aceptar el pago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a