Empleados activos, jubilados y pensionados del Gobierno ya están en espera del bono de Guerra Económica correspondiente a diciembre 2023, el último de este año.
Hasta la fecha, 7 de diciembre, no se ha anunciado el pago, pero de acuerdo a los anteriores puede que sea el viernes 15 de diciembre o en una fecha cercana.
El bono de Guerra Económica es asignado en fechas distintas, primero lo cancelan a los trabajadores de la Administración pública, después a los jubilados públicos, luego a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y, por último, a los pensionados de la misión Amor Mayor.
Paso a paso para recibir el bono de Guerra Económica: esto debes hacer
Igualmente, varía de acuerdo a quien vaya dirigido. Estos son los montos actuales y su equivalente en dólares, según la tasa oficial del BCV:
- 1.400 bolívares (39,32 dólares) a los trabajadores activos del sector público.
- 1.960 bolívares (55,05 dólares) a los jubilados públicos.
- 700 bolívares (19,66 dólares) a los pensionados del IVSS y misión Amor Mayor.
A pesar de que el bono de Guerra Económica es uno de los más altos del sistema Patria, no representa ni 50 % del precio total de la canasta básica familiar, pues esta se ubicó en 493,53 dólares en octubre, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).