25.4 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Comienza pago del bono Guerra Económica de abril: este es el monto depositado

Se estima que los jubilados reciban unos 2.535 bolívares, equivalentes a 70 dólares. Los pensionados cobran el monto más bajo del bono contra la Guerra Económica: unos 905 bolívares, 25 dólares

-

Caracas. El Gobierno comenzó a pagar la tarde de este 15 de abril el bono contra la Guerra Económica correspondiente al mes de abril. La información la dio a conocer la cuenta Bonos Sociales, que frecuentemente anuncia estos beneficios.

Los primeros en recibirlo serán los trabajadores públicos activos; luego los jubilados, el 17. Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor son los últimos, su pago es el día 20 de cada mes. 

¿De cuánto es el bono de Guerra Económica?

El gobierno de Nicolás Maduro anunció un incremento en el monto de este bono que entró en vigencia en febrero. Así que es de esperar que los trabajadores públicos activos cobren a partir del 15 de abril el equivalente a 60 dólares, unos 2.170 bolívares, según la tasa de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Bonos del sistema Patria: este es el cronograma de pagos del mes de abril

En cambio, se estima que los jubilados reciban unos 2.535 bolívares, equivalentes a 70 dólares. Los pensionados cobran el monto más bajo del bono contra la Guerra Económica: unos 905 bolívares, 25 dólares.

Sin aumento salarial, los bonos otorgados a través del sistema Patria se han convertido en la principal fuente de ingreso de muchos venezolanos, especialmente de pensionados y trabajadores del sector público. 

Con todo, el monto del bono contra la Guerra Económica, uno de los más altos de las bonificaciones extraordinarias otorgadas por el gobierno de Maduro, apenas cubre 13 % del costo de la canasta básica de alimentos, valorada en 548 dólares para una familia de 5 personas. La estimación la hizo el 1 de abril el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a