22.6 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Bono contra la Guerra Económica 2023: ¿quiénes pueden cobrarlo y cuándo?

La asignación del bono contra la Guerra Económica para pensionados, jubilados y trabajadores públicos ocurrió en la tercera y cuarta semanas de enero, de acuerdo con lo precisado en los grupos de la plataforma Patria, activos en diversos sistemas de mensajería como Telegram

-

Caracas.– Actualmente, el bono contra la guerra económica es el beneficio laboral más significativo que perciben los trabajadores públicos, incluso, su monto supera al salario mínimo el cual se ubica en 130 bolívares.

Este 1ro de Mayo, Día del Trabajador, Nicolás Maduro anunció que el bono contra la guerra económica sería de 20 dólares, y estará indexado al dólar del Banco Central de Venezuela; sin embargo, en menos de 24 horas lo ajustó a 30 dólares.

De $20 a $30: Maduro ajusta bono de Guerra Económica en menos de 24 horas

El bono contra la Guerra Económica no es solo para pensionados y jubilados, también para los trabajadores públicos. Este beneficio lo anunció el gobierno de Maduro en medio de las protestas por reivindicaciones salariales que marcaron el comienzo del año en el país.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

¿Bono Contra la Guerra Económica será permanente?

Según las declaraciones de Nicolás Maduro, la asignación será permanente y formará parte del salario integral, sin embargo, no mencionó cuál será la fecha en la que sea depositado el bono, por lo que deja en incertidumbre a los trabajadores.

Beneficios del sistema Patria cancelados en abril

Desde el sábado 1 de abril hasta final de mes, el Gobierno pagó siete bonos de protección social a través del sistema Patria, pero el monto que llegó a las cuentas de los venezolanos difícilmente abarcó el gasto de la canasta básica, que se ubicó en marzo en 510,88 dólares.

Los montos de cada uno de los bonos que otorga cada mes el gobierno de Nicolás Maduro van desde 72 bolívares (2,93 dólares) hasta 144 bolívares (5,87 dólares). Este mes se pagaron 10.

Hogares de la Patria; Parto Humanizado; Lactancia Materna; Economía Familiar; 100% Escolaridad; José Gregorio Hernández y Amor Mayor fueron los primeros bonos fijos asignados en la primera semana de abril.

Si aún no tienes usuario en el sistema Patria a continuación te dejamos un video para que sepas de manera fácil y rápida como puedes registrarte en la plataforma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a