23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Bono Corresponsabilidad y Formación es la asignación más alta otorgada por el sistema Patria

La mayoría de los bonos otorgados, sobre todo los correspondiente a los programas Hogares de la Patria oscilan entre los 3, 50 bolívares y los 40 bolívares

-

Caracas.- El viernes, 25 de febrero, inició la entrega del bono Corresponsabilidad y Formación dirigido a los trabajadores y funcionarios del sector público, correspondiente a este mes, enviado por Nicolás Maduro.

La asignación está destinada a los trabajadores de Pdvsa y de Corpoelec. De acuerdo con el Canal Patria el subsidio tiene un valor de 460,00 bolívares, por lo que es el más alto registrado hasta ahora en el sistema Patria.

Sistema Patria asigna nuevo bono de Bs. 460 para trabajadores públicos ¿Quiénes cobran?

En contraste, hace poco también comenzó la asignación del bono Alimentación y Transporte, de Bs. 46. La mayoría de los bonos otorgados por el gobierno de Maduro, sobre todo los correspondiente a los programas Hogares de la Patria ni siquiera alcanzan los 20 bolívares.

El monto de los bonos incluidos en el programa Hogares de la Patria oscilan entre los 3 bolívares y los 18 bolívares. Están entre los montos más bajos los correspondientes a los programas Amor mayor (7bs), destinado a los pensionados, 100% Escolaridad (3, 50 Bs) y lactancia materna (7Bs).

En bono más alto a trabajadores públicos

En cuanto a los bonos otorgados durante el mes de febrero a los trabajadores públicos, las cifras no son muy diferentes a las de Hogares de la Patria. El bono Corresponsabilidad y Formación para los trabajadores de Pdvsa y Corpoelec supera a cada una de estas asignaciones.

El bono Simón Rodríguez otorgado a los docentes, el Negro Primero que se otorga a los trabajadores de los cuerpos de seguridad y el Protectores de la Salud para el personal médico, cada uno tiene un valor de 15, 40 bolívares.

Cada mes el sistema Patria asigna bonos a las personas que están registradas en los diferentes programas del Estado. Sin embargo, la mayoría de estos subsidios no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de una familia.

En enero Maduro prometió aumentar los montos de estas asignaciones e incluirlas en el salario mensual de los trabajadores. Aseguró que aprobó 80 millones de bolívares que irán dirigidos al pago de estos bonos sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a