29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Bono Corresponsabilidad y Formación: empleados públicos excluidos del pago se quejan en Twitter

Empleados públicos se quejaron en los comentarios de la cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo, que difunde la información sobre las transferencias de las asignaciones gubernamentales. El monto del reciente bono es de 460 bolívares, dirigido a trabajadores de Pdvsa y Corpoelec

-

Caracas.- Empleados de la administración pública que no fueron incluidos como beneficiarios del más reciente bono otorgado por el gobierno de Nicolás Maduro, el más alto hasta el momento, por un monto de 460 bolívares, equivalentes a unos 100 dólares, manifestaron su descontento en la red social Twitter.

El bono Corresponsabilidad y Formación, dirigido a trabajadores de la estatal de hidrocarburos Pdvsa y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), es la asignación más alta pagada recientemente por el gobierno de Maduro a través del sistema Patria.

Hasta antes del pago del bono Corresponsabilidad y Formación, la asignación con el monto más alto era la correspondiente al bono de Alimentación y Transporte, por 46 bolívares, dirigido al personal docente, administrativo y obrero de la administración pública, incluidos los jubilados.

Bono Corresponsabilidad y Formación es la asignación más alta otorgada por el sistema Patria

Ante el reciente pago del bono, empleados públicos se quejaron en los comentarios de la cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo, que difunde la información sobre las transferencias de las asignaciones gubernamentales.

«¿Qué pasa con nosotros, gobernaciones y alcaldías? No basta con que les pagan en petros a Pdvsa, también los mejores bonos. Para nosotros Bs. y bonitos. Dónde la igualdad y justicia de la Constitución y la ley del Trabajo?», se lee en uno de los comentarios.

«Ese bono le cae a ‘algunos’ que escoja la gerencia hace mas de 2 años, el sindicato a peleado por que el resto de los trabajadores como el 70% quedamos por fuera al menos en #BaraltZulia es así. Talento Humano y la alta gerencia tiene conocimiento y nada! Solo nos cae el de 46 y 15″, destacó otro usuario en los comentarios de la publicación de la cuenta Bonos Protectores Social al Pueblo.

«Este bono solo fue para algunos trabajadores, soy de Pdvsa y no me cayó nada. Cuando publiquen un bono especifiquen a quiénes será asignado porque causan más descontento en el trabajador», comentó una empleada de la estatal de hidrocarburos.

Salario mínimo más bonos del sistema Patria: cuánto cobrarán trabajadores públicos en febrero

El pago del nuevo bono otorgado por el gobierno de Maduro se produce en un contexto en el que salario mínimo integral se mantiene en 7 bolívares más 3 bolívares del cestaticket tras el aumento decretado en mayo de 2021, el último incremento anunciado.

«Mi quincena fue ayer de 12 bolívares con los tickets de alimentación, trabajo en una notaría, dependemos del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) qué tal la igualdad», comentó otro usuario en Twitter.

El costo de la canasta alimentaria en enero se ubicó en 365 dólares, de acuerdo con lo cálculos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). El salario mínimo y las pensiones no cubren ni siquiera 1% del costo de la canasta básica alimentaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a