21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Bono contra la Guerra Económica puede volver a asignarse cada mes

Mensajes compartidos en el canal de Telegram de pensionados del IVSS indican que, al ser asignado el bono correspondiente a enero 2023, existe la posibilidad de que en los próximos meses del año se haga el pago a los beneficiarios registrados en el sistema Patria

-

Caracas.- A través de los diferentes grupos de Telegram y Facebook circula, desde hace unos días, información extraoficial sobre el bono contra la Guerra Económica: que podría volver a entregarse cada mes por el sistema Patria, así como otros beneficios.

Mensajes compartidos en el canal de Telegram IVSS Pensionados de Venezuela, creado por los propios pensionados venezolanos, indican que al ser asignado el bono correspondiente a enero 2023 existe la posibilidad de que en los próximos meses del año se haga el pago a los beneficiarios registrados. Sin embargo, aún no hay anuncio oficial.

Sistema Patria: ¿cuántos bonos pagará el Gobierno en febrero?

En este 2023, el bono contra la Guerra Económica se entregó a los trabajadores del sector educación y a los pensionados y jubilados. Este había dejado de otorgarse el año pasado porque comenzaría a formar parte del salario de los trabajadores.

Algunos medios nacionales destacan que esta asignación mensual se entregaba durante los primeros cinco días de cada mes. A mediados de 2018 dejó de ser depositada en el monedero Patria de los pensionados sin motivo alguno.

El monto asignado varía y puede estar entre 405 y 580 bolívares. Desde el canal de Telegram de pensionados del IVSS recordaron que este bono, en principio, estaba destinado a los pensionados y los jubilados.

Sistema Patria: ¿quiénes cobran el bono Tú Cuentas por Venezuela?

Por el mismo grupo de la plataforma se recuerda que para recuperar acceso al sistema Patria, en caso de perderlo, se deben registrar los datos y un teléfono móvil. Posterior a este trámite, el sistema indicará si es posible recuperar el acceso o si es necesario realizar un trámite de verificación biométrica a través del sistema BiopagoBDV del Banco de Venezuela.

Los pensionados del IVSS, igual que los maestros, los trabajadores públicos y los jubilados, retomaron sus protestas desde los primeros días de enero. Exigen que se ajuste el salario mínimo que se devalúa a diario debido a la depreciación del bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a