24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Bono contra la Guerra Económica es de Bs. 2.500.000

Con este monto, los venezolanos solo podrán comprar siete huevos y un kilo de harina PAN este martes 12 de enero, pero el sistema Patria puede tardar hasta una semana en efectuar el pago

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció la entrega del bono contra la Guerra Económica el 11 de enero. Lectores de El Pitazo que reciben estas bonificaciones informan que este 12 de enero les llegó un mensaje con el monto a cobrar, el cual es de 2.500.000 bolívares.

El monto de este beneficio equivale, este martes 12 de enero, a un poco más de 1,6 dólares, de acuerdo con el precio de la tasa paralela que se ubica en 1.492.477,80 bolívares. El dólar paralelo lo usan la mayoría de los comercios y emprendimientos al momento de vender sus productos.

Lo que se sabe del dinero es por los mensajes que le llegan a los beneficiarios, pues ni en la cuenta oficial en Twitter del carnet de la Patria ni en la página del sistema Patria han especificado de cuánto es el bono.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Conoce los bonos otorgados por Maduro a inicios de 2021

¿Qué se compra con 2.500.000 bolívares?

Los ciudadanos que cobren el último bono otorgado por Maduro pueden adquirir los siguientes productos:

1 kilo de harina PAN: 1.800.000 bolívares.

Siete huevos: 875.000 bolívares.

Con estos productos, el venezolano sobrepasa los 2.5000 bolívares. La harina PAN, utilizada para hacer arepas, es uno de los alimentos que más consumen los ciudadanos, así como los huevos y el queso duro. Pero con esa cantidad de dinero no alcanza ni para medio kilo queso, que se ubica en más de 2 millones de bolívares.

Estos precios son del martes 12 de enero, pero cuando la persona acuda a un mercado a hacer la compra puede que el valor de estos productos varíe, debido a la inflación. El sistema Patria puede tardar hasta una semana en efectuar el pago del bono.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a