28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Bono Beca Universitaria: cinco pasos para registrarse y recibir el beneficio

El monto del bono es ajustado en cada entrega, por ejemplo, en diciembre fue de 59,50 bolívares. En enero se ubicó en 101,30 bolívares

-

Caracas.- El bono Beca Universitaria es un beneficio que reciben mensualmente los estudiantes a través de la Plataforma Patria. El monto del bono es ajustado en cada entrega, por ejemplo, en diciembre fue de 59,50 bolívares y en enero de 101,30 bolívares.

Para que los estudiantes universitarios puedan recibir este bono deben registrarse en la Plataforma Patria, ya que es la única manera en que el sistema asigna este beneficio.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

¿Cómo registrarse para recibir el bono Beca Universitaria?

Desde El Pitazo te dejamos cinco pasos para registrarse en el sistema y poder cobrar el bono Beca Universitaria. Esto considerando la información del canal de Telegram de Patria Digital.

Paso 1: inicia sesión en Plataforma Patria. Si no estás registrado, debes hacerlo en la opción registrar con un usuario y una contraseña.

Paso 2: una vez que hayas ingresado a la plataforma, ubica en la parte superior izquierda la palabra perfil y busca la opción laboral, luego haces clic en actualizar.

Paso 3: para actualizar los datos deberás ubicar la opción datos laborales, allí selecciona la opción universitario.

Paso 4: cuando el sistema pregunte: ¿trabajas actualmente?, debes seleccionar la opción No.

Paso 5: para finalizar. La Plataforma Patria peguntará: ¿cuál es tu condición actualmente? Debes seleccionar estudiando y luego hacer clic en actualizar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a