25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Bolsa de Valores de Caracas sin información sobre empresas públicas que cotizan

Según el anuncio del gobernante Nicolás Maduro, para este lunes 16 de mayo se tenía prevista la salida de varias empresas públicas al mercado bursátil. Sin embargo, eso no ocurrió

-

La salida al mercado bursátil de varias empresas públicas del país quedó en vilo este lunes, 16 de mayo, cuando estaba previsto que se abriera la oferta. Esto debido a que la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) no ha recibido comunicación por parte del gobierno de Nicolás Maduro ni de las compañías involucradas.

La Bolsa de Valores de Caracas confirmó a Efe que, hasta el cierre de la jornada, no recibieron comunicación relacionada con este anuncio que hizo el pasado 12 de mayo el mandatario chavista.

La junta directiva de la Bolsa consideró «muy positivo» el anuncio, después de que Maduro explicara que entre el 5 y el 10 % de las acciones de varias empresas públicas, incluidas petroleras y de telecomunicaciones, comenzarían a ofertar desde el 16 de mayo.

Hasta la fecha, ni la Superintendencia Nacional de Valores ni el Ministerio de Economía y Finanzas han ofrecido información al respecto.

El gobernante Maduro llamó a inversionistas nacionales e internacionales a estar atentos a esta salida a la bolsa de las estatales, entre las que se refirió a empresas del sector petroquímico, gas, minero, forestal, aluminio, servicios, entre otros.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a