La salida al mercado bursátil de varias empresas públicas del país quedó en vilo este lunes, 16 de mayo, cuando estaba previsto que se abriera la oferta. Esto debido a que la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) no ha recibido comunicación por parte del gobierno de Nicolás Maduro ni de las compañías involucradas.
La Bolsa de Valores de Caracas confirmó a Efe que, hasta el cierre de la jornada, no recibieron comunicación relacionada con este anuncio que hizo el pasado 12 de mayo el mandatario chavista.
La junta directiva de la Bolsa consideró «muy positivo» el anuncio, después de que Maduro explicara que entre el 5 y el 10 % de las acciones de varias empresas públicas, incluidas petroleras y de telecomunicaciones, comenzarían a ofertar desde el 16 de mayo.
Hasta la fecha, ni la Superintendencia Nacional de Valores ni el Ministerio de Economía y Finanzas han ofrecido información al respecto.
El gobernante Maduro llamó a inversionistas nacionales e internacionales a estar atentos a esta salida a la bolsa de las estatales, entre las que se refirió a empresas del sector petroquímico, gas, minero, forestal, aluminio, servicios, entre otros.
Con información de EFE