21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Bolsa de Valores de Caracas reporta que acciones de Cantv subieron 19%

De acuerdo con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, están preparados para llevar a cabo cualquier subasta a nivel nacional o internacional

-

Caracas.- Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, reportó este 12 de mayo que el mercado bursátil toma de manera positiva el anuncio de la venta de acciones de la estatal de comunicación Cantv, pues subieron 19%, y que la organización está preparada para llevar a cabo cualquier subasta. Esto a tan solo un día de que Nicolás Maduro anunciara que las empresas públicas ofertarían sus acciones.

“Las acciones Tipo «D» de Cantv subieron alrededor de 19 % (…) El mercado toma la medida de manera positiva y optimista, las acciones que no se tocarán son las del Estado, eso sí sería una novedad. Antes Cantv poseía a Movilnet, pero hace año y medio se separaron (…) Lo importante es que tienes que vender la empresa, pero se requiere una administración eficaz, transparente”, informó en entrevista con Marypili Hernández, en su programa de Unión Radio.

Pulido comentó que cuando se instaló la Asamblea Nacional, los diputados visitaron la Bolsa de Valores y conversaron en el interés que había de que ciertas empresas del Estado actuaran dentro del mercado de valores y en la plataforma de la Bolsa.

Cotización de empresas públicas en la bolsa: ¿fin del socialismo?

Reiteró que están preparados para llevar a cabo cualquier subasta a nivel nacional o internacional.

Por su parte, aclaró que Movilnet aún no está inscrita en la Bolsa de Valores de Caracas, pero su adhesión representa un proceso sencillo y rápido porque se trata de una empresas de vieja data.

Las acciones del Estado “tienen privilegios políticos y administrativos, son quienes deciden la junta administradora de la empresa y deben tener un valor mayor al que tienen las empresas Tipo D, que son de los trabajadores”, destacó Pulido al advertir que la administración de las empresas debe cambiar para convertirse en empresas generadoras de riquezas tanto para los empleados, funcionarios y obreros, como para sus inversionistas.

Con estas ventas de acciones de las empresas estatales el gobierno de Maduro busca inyectar capital para el desarrollo.

Tras el anuncio que hizo Nicolás Maduro el pasado 11 de mayo, algunos economistas argumentaron que con esto

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a