25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

BOD negocia con el BNC la venta de parte de sus activos

Las juntas directivas de ambas entidades financieras convocaron a asamblea de accionistas para el jueves, 31 de marzo. El BOD informó a El Pitazo que en ambas reuniones se discutirá un acuerdo negociado previamente cuyo borrador ya fue entregado a Sudeban

-

Caracas.- Los bancos Occidental de Descuento (BOD) y Nacional de Crédito (BNC) convocaron a asambleas de accionistas para el próximo jueves, 31 de marzo, de forma simultánea, con el fin de aprobar la venta de parte de los activos del BOD. 

El BOD informó a El Pitazo que en ambas reuniones se discutirá un acuerdo negociado previamente por las partes cuyo borrador ya fue entregado a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

“La junta directiva propone a la asamblea obtener su aprobación para negociar con el Banco Occidental de Descuento, C.A., Banco Universal (BOD), la transferencia de ciertos derechos o activos de algunas obligaciones o pasivos, ubicados exclusivamente en Venezuela, cuyo precio será determinado con posterioridad a una revisión exhaustiva de los activos y pasivos reflejados en los estados financieros publicados al cierre del 28 de febrero de 2022, y remitidos a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban”, dice parte de la convocatoria del BNC publicada el pasado 10 de marzo.

Para perfeccionar la operación, según dice el comunicado, el BNC pedirá a la Sudeban condiciones especiales como un plazo de máximo un año para construir nuevos expedientes de clientes, créditos y empleados, aprobación de un plan de migración tecnológica para garantizar la continuidad del servicio prestado por BOD, y la aceptación de un plan de cierre o traslado de agencias y taquillas redundantes por su ubicación, condiciones técnicas o de seguridad.

“Desde el punto de vista operativo, de negocio y tesorería, BNC está en capacidad de atender debidamente a la clientela que pudiera incorporarse, a través de su red de agencias, así como de ofrecerle sus productos y servicios”, destaca el texto publicado por la Bolsa de Valores de Caracas.

En paralelo, la junta directiva del BOD convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas también para el jueves 31 de marzo, a las 10:30 am en la sede de La Castellana, con el fin de someter a consideración la propuesta de reestructuración de la entidad financiera y la ejecución de su plan de recuperación. La convocatoria, con fecha del 5 de marzo, también refiere como segundo punto a tratar la autorización para suscribir los contratos y documentos necesarios para llevar a cabo este plan y solicitar los permisos correspondientes a Sudeban. 

Para ese mismo día, a las 9.00 am la junta directiva convocó a una asamblea ordinaria con el fin de evaluar el estado financiero y resolver el destino de las utilidades obtenidas el segundo semestre de 2021. El BOD negó que presenten problemas de liquidez pues indicó que realizan diariamente 2,6 millones de operaciones diarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a